San Juan, 26 de junio.- En una nueva reunión de los docentes universitarios, realizado hoy, para analizar la propuesta del gobierno, un incremento del 31% del sueldo en dos etapas, se decidió rechazar la propuesta y adherir a lo que se defina mañana en el plenario que de secretarios en Tucumán.

Así lo hizo conocer el gremio ADICUS en las redes sociales donde explicaron que “se decidió rechazar la propuesta del gobierno por considerarla insuficiente. Adherir a lo que se decida en el plenario de secretarios generales de CONADU Histórica a realizase en Tucumán”.

Además, se decidió “convocar a una asamblea el día Lunes 30 a las 10 en el SUM de la Escuela Industrial para analizar lo resuelto en Tucumán.

Ayer, el jefe de los docentes universitarios nucleados en CONADU, Pedro Sanllorenti, consideró en diálogo con DyN que el aumento salarial “es superador y permitirá llegar a un acuerdo”, aunque “la respuesta se dará el lunes tras la consulta gremial”. “Esto descomprime la situación y permitirá llegar a un acuerdo. Aún resta la consulta a los 22 gremios de base que componen CONADU, aunque algunas de esas asociaciones desistieron de cumplir el paro en la jornada”, resaltó.