San Juan, 14 de marzo.- Luego de que el Gobierno realizara una oferta del 24% al básico con mejoras en dos ítems, anoche hubo plenario de UDAP, el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes, para analizar la propuesta y bajarla a las bases para que resuelvan si la aceptan o no.
“Hemos bajado la propuesta del Gobierno a las bases y se recibirán hasta hoy a las 20 en la sede gremial, la respuesta de los docentes”, expresó Graciela López,
La gremialista señaló que esta vez, el ofrecimiento “fue realmente superador”, ya que se trata de una suba del 24% al básico con dos sumas remunerativas no bonificables a los denominados A56, que se paga por docente, y el E66, que se abona por cargo hasta un máximo de 2. El primer rubro pasó de 400 pesos actuales a 485, mientras que el segundo se elevó de 185 a 248 pesos. Más el fondo compensador que lo abona la Nación.
“El trabajo está en tratar de conseguir lo mejor y que impacte a todos los docentes en forma equitativa”, expresó.
Finalmente Graciela López recordó que desde el Gobierno “dijeron que era la última oferta que podían realizar ya que no contaban con más plata”. “Hay que esperar para saber que deciden las bases. Más que decirle que estamos contentos, tenemos que decir que esta oferta es superadora y mucho más que la del Gobierno Nacional”, alegó la representante del sector. Mañana a las 8, habrá un nuevo encuentro de paritarias con la ministra, Cristina Díaz, y se espera que haya un definición favorable sobre el incremento para los maestros.
