Largas fueron las deliberaciones este miércoles de los docentes autoconvocados para definir las acciones a seguir. Es que luego del paro del viernes pasado y la movilización del martes, quedó a resolver los siguientes pasos.
A primeras horas de la tarde de ayer, el planteo se cerró a dos opciones: por un lado, aceptar definitivamente el aumento otorgado en paritaria por parte del Gobierno; y, por el otro, un paro y movilización para este jueves, con concentración a partir de las 9.
Si bien la idea del paro empezó a tomar fuerza, había dudas sobre la convocatoria que pudiera tener. Es que este jueves y viernes hay jornadas institucionales (1, 2 y 3 año de la Secundaria) apuntadas a los jóvenes, en momentos donde la salud mental de los adolescentes es tema central de las preocupaciones.
Así las cosas, esta semana no habrá nuevas medidas y resolvieron determinar el "estado de alerta y movilización" para la próxima semana.
Fuentes internas de este espacio, revelaron que uno de los temas que tiene preocupado a los docentes es el descuento del día de paro y que ello juega un papel clave para que esa opción empiece, de a poco, a perder fuerza para las próximas medidas.

