Luego de rechazar la propuesta del Gobierno y ratificar la continuidad del paro, los docentes autoconvocados resolvieron insisitir con una contrapropuesta y es por ello que en la tarde de este martes se concentraron, a eso de las 19, frente a Casa de Gobierno para entregarle un nuevo petitorio. Fueron recibidos por el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

De todas maneras, el Gobierno ya avisó -tras conocer el rechazo- que aplicará el último ofrecimiento. En rigor, con marzo irá un 41,1% a los sueldos de los estatales, en abril un 10%, el julio otro 10% y, el último tramo, también del 10%, en septiembre.

Los docentes que asistieron esta tarde-noche a Casa de Gobierno no fueron muchos, una cantidad sensiblemente menor que la de anoche. 

Más allá que las autoridades accedieron a atenderlos, fuentes oficiales ratificaron que no se moverán de la última oferta.

El petitorio entregado consta de 4 puntos:

1- Se acepta el 41,1% acumulado al mes de marzo, pidiendo que el 30% restante hasta llegar al 71,1% pautado en la paritaria se distribuya entre los meses de abril y junio.

2- Aumento de los puntos en la revisión del mes de julio.

3- Se convoque  en la mesa de diálogo, en la revisión de julio, a los docentes autoconvocados

4- No al descuento de los días de huelga