La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convalidó ayer el llamado a licitación para la compra de 250 mil notebooks que se distribuirán entre estudiantes de escuelas secundarias técnicas.

La computadoras, cuya propiedad será del Estado y no de los estudiantes, comenzarán a distribuirse en el segundo semestre del año entre las los estudiantes de los cerca de 800 institutos industriales y más de 300 agropecuarios.

Según anticipó el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, esta primera etapa del plan "Un alumno, una computadora", es parte de un proyecto más ambicioso que apunta a dotar de una computadora portátil a cada estudiante argentino.

La inversión prevista para el lanzamiento del plan es de 85 millones de dólares y según precisó el ministro el costo de cada equipo rondará los "200 dólares".

Con la CGT

Antes de viajar rumbo a Trinidad y Tobago para asistir a la V Cumbre de las Américas, Cristina Fernández recibirá el miércoles por la noche a la cúpula de la CGT. Hugo Moyano pidió la entrevista para transmitirle a la Presidenta la inquietud sindical por las suspensiones y despidos por la crisis financiera.

También la campaña electoral estará presente en el encuentro: el titular de la CGT pedirá más espacios para los gremios en las listas oficialistas con vista a las legislativas de junio.