La lucha de la CGT por conseguir más espacio en ámbitos clave, como en este caso la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, el organismo que interviene en los conflictos laborales con los trabajadores, tuvo un nuevo episodio. Fue a través de una solicitada que publicó ayer DIARIO DE CUYO en la que los gremios de la central obrera hacían una serie de objeciones al funcionamiento del organismo provincial y aclaraban que "la CGT no tiene representantes en la misma".
Eduardo Cabello, delegado regional de la CGT, explicó que "todo fue consensuado en un plenario de los delegados", aunque algunos gremios, como en el caso de Bancarios, que conduce Mario Matic, dijeron que no estaban de acuerdo con el tono de la solicitada.
Fuentes del sector gremial dijeron que todo fue porque la CGT quiere tener mayor influencia en la Subsecretaria de Trabajo, que conduce Luis Salcedo Garay. Y porque Héctor Moya, que viene del gremio bancario y es que es actual director de Política de Empleo, no fue designado con el aval de la central obrera.
Lo mismo ocurrió cuando el gremialista Alfredo Duarte, de la Sanidad, fue designado en la lista de suplentes del Frente para la Victoria, pero desde la CGT salieron a decir que ellos no fueron consultados.
Salcedo Garay prefirió guardar silencio ante las críticas, por ejemplo de "pérdida de expedientes".
