San Juan.- Los representantes del sector minero de la provincia estuvieron en la Estancia Los Patos para ser parte del anuncio presidencial de la quita de retenciones a la actividad minera.
Ricardo Martínez, de la Cámara Minera, Alejandro Donna, de CASEMI, representantes de Barrick, Casposo, y la Unión Industrial llegaron hasta Calingasta.
Quien también arribó a la provincia fue la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien en una entrevista en Un Concepto de Radio elogió la medida y afirmó que se trataba de algo “necesario” para la continuidad de la actividad: ‘Es una buena medida la de eliminar las retenciones en momentos donde la ecuación económica no cerraba y no cierra porque los precios de los minerales son malos, pero todo sirve’, apuntó.
Por su parte, Ricardo Martínez, dijo que se trataba de una “deuda constitucional” y que “enciende luces en la Argentina para que lleguen las inversiones”.
El Senador Roberto Basualdo también elogió la quita de retenciones y afirmó que se trata de medidas a largo plazo. ‘Es muy bueno que eliminen las retenciones. Es importante que un presidente venga a la provincia. Más que regalías, la minería deja mucho más con lo indirecto, que con lo directo. No hay que ver si es bueno un punto más o menos de regalías, que el árbol no nos tape el bosque’, dijo el legislador.
*Corpacci. Me une un gran cariño a San Juan, al exgobernador Gioja y al gobernador Uñac. Es una buena medida la de eliminar las retenciones en momentos dond ela ecuación económica no cerraba y no cierra porque los precios d elos minerales son malos, pero todo sirve.
