San Juan, 31 de Julio.- La Cámara de Diputados tendrá mañana una nueva sesión ordinaria donde se tratarán diferentes temas y donde la designación de tres nuevos jueces será uno de los más importantes, además de la adhesión de la provincia a la Ley de exteriorización de Capitales planteado por el gobierno nacional.

La elección de los jueces será para cubrir las vacantes que hay actualmente en los juzgados 4º Correccional, 4º de Trabajo y 5º Correccional, por lo que los diputados deberán elegir a un postulante de la trena presentada por el Consejo de la Magistratura.

Para el 4to Jusgado de Trabajo la terna presentada está compuesta por Federico Belardo Aranda Croce, Roberto Pablo Farinay Federico Marcelo Soria. Mientras que del 4to Juzgado Correccional los candidatos son Candelaria Ibarlín de la Colina, Juan Gabriel Meglioli y María Silvina Rosso de Balanza. Por último, para el cargo de Juez del 5to Juzgado Correccional los diputados deberán elegir entre Daniel Mario Galvani, Matías Francisco Parrón y Fabricio Ángel Poblete.

Por otro lado, el proyecto de Ley de exteriorización de capitales que será tratado mañana contempla la “liberación del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos y su Adicional Lote Hogar”, la “liberación del pago del Impuesto de Sellos y sus adicionales Lote Hogar y Acción Social”; y la “liberación de infracciones, multas y sanciones de cualquier naturaleza, que pudieran corresponder en virtud de las disposiciones del Código Tributario Provincial, con respecto a las tenencias exteriorizadas”.