San Juan, 18 de diciembre.- Finalmente y tras un largo debate, diputados aprobaron el proyecto remitido por el ejecutivo para la regulación del Servicio Público de Transporte de Personas. Si bien el proyecto fue aprobado con la mayoría de los votos tanto del oficialismo como de la oposición, el documento sufrí algunas modificaciones del original.

Según se pudo conocer los puntos más importantes que sufrieron cambios son el de la cantidad de licencias que una persona, física o jurídica, puede tener en su poder. El valor se bajó del 10% que preveía el proyecto al 7% del total.

Además, se reformó el periodo de vigencia de las licencias las cuales tendrán que ser renovadas cada 3 años y no cada 5 como estaba previsto.

Por último, el artículo 2º, modifica los artículos 38º en su inciso 12º) y el 45º en su inciso 12º) de la Ley Nº 7.536, modificada por Ley 7.603, que quedan redactados así:

“Tener inscripto a su nombre, en forma exclusiva, la totalidad del parque móvil afectado al servicio, salvo que el titular de la licencia preste el servicio con vehículos de terceros, debiendo establecerse por vía reglamentaria los requisitos, derechos, obligaciones y procedimiento para tal prestación, existiendo siempre la relación laboral entre las partes controlada por los organismos pertinentes”.