San Juan, 27 de julio.- Armando Campos, diputado basualdista del Frente para el Cambio, consideró que legislar sobre el tema de la objeción de conciencia, como plantean organizaciones religiosas y civiles nucleadas en el grupo Compromiso por la Familia, “es legislar sólo para salvar excepciones. Lo que en realidad habría que hacer es modificar esta ley de matrimonio igualitario”.

Por otro lado, agregó que, al estar planteada la figura de la objeción en un criterio amplio “corremos el peligro de que cualquiera, si algo se opone a sus valores morales, desconozca la ley, y las leyes están hechas para cumplirlas”.

Campos afirmó que “no hubiera votado esa ley, de haberme tocado actuar en el congreso nacional. Yo comparto el criterio de conciencia, y se ha legislado de espaldas al sentir de la mayoría de los sanjuaninos y los argentinos”.

“Temas como este son nuevos y controversiales, merecen más debate. Han colocado a la vanguardia de la legislación a un país que no está a la vanguardia en otras cosas”, se lamentó.

“Yo estoy de acuerdo en la convivencia, en la seguridad jurídica que el estado debe asegurar a los que viven juntos, pero esto es distinto a conformas un matrimonio”, manifestó.

En cuanto al aborto, el otro tema que se plantea como urgente y controversial por sectores sociales cercanos al gobierno kirchnerista y que obtuvieron el triunfo con la sanción del matrimonio igualitario, Campos consideró necesario “ahí si legislar el tema de la conciencia, ya que al estar el profesional obligado a realizar intervenciones en ciertas circunstancias especiales, según lo marca la ley, puede caer por su negativa en la figura de incumplimiento de funcionario público, con los consiguientes perjuicios que le pueden caer a él y al estado”, concluyó.