El caso que causó revuelo a principios de agosto en San Martín que terminó en una denuncia por usurpación contra el diputado del PJ Rolando Cámpora, su secretario Gustavo Antúnez, y el concejal Daniel Sánchez, terminó ayer con una resolución del juez Eduardo Gil, absolviéndolos.

El contrapunto se inició porque Cámpora y sus colaboradores tomaron posesión de un módulo comercial ubicado en el barrio Pie de Palo, en San Martín, para poner allí una biblioteca, en virtud de una resolución del IPV que se los daba en comodato. El denunciante, presidente de la Unión Vecinal Centro, José Rojas, esgrimía que él también tenía cedido el lugar por parte del IPV. En medio del tironeo, la gente de este último soldó la reja de entrada y el diputado y sus colaboradores entraron usando una amoladora, lo que catapultó a Rojas para ir a la Justicia. Esta última le dio la razón en primera instancia a Cámpora por "no existir delito" con fecha 21 de agosto pero recién se conoció el fin de semana.

En el entorno de Cámpora aseguran que en el caso hay también un trasfondo político, porque Rojas es esposo de la concejal Marta Gramajo que responde al intendente Cristian Andino, del partido Crecer.