Desde la Cruzada Renovadora y Dignidad Ciudadana aseguraron que jugarán juntos en las próximas elecciones, independientemente de que exista o no un acuerdo con otra fuerzas políticas. Las dos fuerzas venían trabajando junto a la UCR para armar un frente, pero la aparición del PRO puso en duda el armado. Sin embargo, alentaron la idea de cerrar con esos dos partidos.

El presidente de la Cruzada Renovadora, Alfredo Avelín Nollens, y Alberto Sánchez, uno de los máximos referentes de Dignidad Ciudadana, coincidieron ayer en que ya tienen todo listo para tejer un frente entre sí. Y los dos aseguraron que invitarán al radicalismo a mantener el espacio que empezaron a construir el año pasado y en que con el PRO hay posibilidades de acordar.

Sobre el PRO, Sánchez dijo que “hay conversaciones” y Avelín aseguró que “no le cerramos las puertas”. De esta forma, parecen haber quedado en el olvido los chispazos entre los cruzadistas y los macristas.

Las diferencias surgieron después de que la Convención Nacional de la UCR de Gualeguaychú resolviera que el partido arme un frente con el PRO. Los radicales locales tiraron líneas con la idea de que estuvieran también la Cruzada y Dignidad, pero los macristas pusieron repartos con el partido de Avelín.

Fue el mismo Avelín quien, enterado de la objeción, dijo que no querían saber nada con el PRO. Pero el presidente del macrismo, Eduardo Cáceres, habló con el ex intendente y negó públicamente haber hablado mal de ellos.