San Juan, 3 de julio.- La realización del digesto Jurídico de la provincia avanza a pasos acelerados, por lo que los directivos esperan que sea terminado antes de lo previsto. Según explicó Emilio Baistrocchi en el programa “Los Buenos Muchachos”, ya se ha terminado de revisar todas las leyes provinciales, por lo que se está en condiciones de comenzar con el ordenamiento de las leyes que están vigentes.
El Director Ejecutivo del proyecto explicó que “al día de hoy hemos terminado la revisión de todas las leyes. En el mes de julio estamos terminando de cargar hasta el 2013 en la base de datos”.
Además aclaró que ”en función de la cantidad de leyes, que creo que son unas 4.000 que quedan en la base del digesto, que son con las que se va a comenzar a trabajar, se comienzan a hacer los textos ordenados”.
El trabajo de realizar el Digesto Jurídico comenzó en noviembre del 2012 con el trabajo específico de alumnos de las facultades de Derecho de ambas universidades de la provincia. Los trabajos están auditados por la Universidad de Buenos Aires y el plazo establecido para terminar el trabajo es de un año y medio.
