Así lo afirmó ayer el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Omar Blanco, que en las primarias del 14 de agosto no contó con la ayuda del actual jefe comunal, Víctor Fernández, a pesar de pertenecer al mismo espacio político.
Fuentes del departamento contaron que las diferencias se saldaron tras una serie de reuniones que encabezó el Gobernador.
Se trata de uno de los distritos donde el giojismo terminó abajo en las primarias. Mientras en la mayoría de los departamentos ratificó su liderazgo y quedó bien perfilado para las generales de octubre, en Angaco terminó 8 puntos abajo del candidato de Unión Producción y Trabajo, José Castro, y tendrá que correr desde atrás para intentar retener en las urnas la conducción municipal.
Tras el resultado electoral, hubo polémica. En Casa de Gobierno se mostraron convencidos de que el bloquista Fernández mandó a cortar boleta en contra de Blanco, porque por no lo eligieron como el candidato a diputado departamental. Y Blanco, que es justicialista, salió a acusarlo de haberles jugado en contra.
Después del fin de semana, las aguas aparecen más calmas. Las fuentes contaron que Gioja se reunió con sectores del PJ departamental y con referentes bloquistas, para intentar saldar las diferencias. Blanco aseguró que hubo acuerdo y que todos trabajarán juntos, pero no precisó los motivos que llevaron al acercamiento; mientras que Fernández no respondió los llamados de este diario.
Según las fuentes, Fenández habló personalmente con el Gobernador y con Blanco y quedó en ayudar en la campaña. Dijeron que lo hará dejando atrás las polémicas y abriendo vías de contacto para los candidatos con los sectores municipales que le responden. Al mismo tiempo, desde las filas justicialistas seguirán la línea que pidió el líder del proyecto: concebir a Castro como el rival y no al actual intendente.
Gioja tiene previsto visitar oficialmente Angaco entre hoy y mañana. En el acto que encabezó hace poco en el PJ, dijo que se concentrarán especialmente en ese distrito y en Valle Fértil, el otro donde están abajo.

