Gabriel Antonio D’ Amico

El concejal de Capital Gabriel Antonio D’ Amico presentó, a dos meses de terminar su mandato, la documentación para acceder a una jubilación por discapacidad con apenas 38 años.

El abogado argumentó tener un largo historial de enfermedades que se han visto potenciadas por el "estrés que sufre desde que es funcionario público". Que tome la decisión de hacerlo cuando es concejal le permitirá gozar de una buena pensión por discapacidad, aunque todavía no se haya establecido el monto.

Según relató en diálogo con Diario de Cuyo,  padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, que le produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia.

Además, indicó que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. 

"La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", afirmó.

El todavía edil  dijo que su historial médico está siendo evaluado por la Comisión 26,  la entidad con sede en San Juan que dictamina el porcentaje de incapacidad de los trabajadores.

"Tengo que repetir los estudios  y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad". Recién ahí es ANSES quien define el porcentaje que cobraré de jubilación", explicó.

D´Amico  afirmó que su último recibo de sueldo, tras la resolución del gobierno Nacional, fue de unos 139 mil pesos netos.  "No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define ANSES tras una evaluación muy exhaustiva", concluyó.