El Día de la Lealtad Peronista será festejado hoy con actos desperdigados y sin la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió evitar manifestaciones masivas para evitar eventuales incidentes que empañen los últimos días de campaña electoral, en medio de su búsqueda de reelección.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, suspendió una convocatoria que había cursado para celebrar hoy junto a la jefa de Estado en el Estadio Unico de La Plata y al parecer intentará encabezar con ella un acto el jueves en Malvinas Argentinas, para concretar un encuentro previsto para el viernes y que fue suspendido.
En la misma línea, el resto de los gobernadores del PJ alineados al kirchnerismo no encabezará actos masivos, al tiempo que el jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, sólo convocó a un plenario de secretarios generales en el salón Felipe Vallese de la central obrera, adonde no asistirá ningún representante del Gobierno.
La convocatoria al plenario de secretarios generales se realiza ‘al solo efecto de conmemorar el Día de la Lealtad peronista y nada más‘, aseguró el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid. De esta forma, Schmid, desalentó cualquier otra especulación sobre la convocatoria al plenario, en medio de la tensa relación entre Moyano y la presidenta.
En tanto, el candidato a presidente por el Frente Federal, Eduardo Duhalde, celebrará el Día de la Lealtad Peronista en Córdoba junto al jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas.
Las agrupaciones La Cámpora y Corriente Martín Fierro realizaban desde ayer una vigilia en Plaza de Mayo.
El 17 de Octubre los trabajadores recuerdan la gran movilización obrera y sindical que se produjo en la Plaza de Mayo ese día de 1945 para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien permanecía detenido.

