San Juan.- A más de un mes de la detención del empresario Edmundo Novelli, propietario de algunas franquicias de la marca de helados Grido, miembros de la policía Federal, por orden del juez Federal Leopoldo Rago Gallo, detuvieron este martes a un contador por la causa de borrado de deudas y la fabricación de facturas truchas que se investiga luego de una denuncia de la sede San Juan de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Según trascendió de fuentes judiciales, el detenido por la causa es el contador Fernando Jolivot, quien fue hallado en su vivienda y de donde además secuestraron documentación relacionada a la investigación.
Con Jolivot ya serían al menos 10 las personas detenidas por la causa. Es el primer contador y no se descarta que pueda haber más profesionales involucrados.
Las fuentes explicaron que al parecer el contador tenía relación con Novelli y con Cristian Olmos, el cabecilla de la supuesta banda, aunque las fuentes no precisaron aún qué tipo de relación los une.
Cabe recordar que hay dos imputados que se mantienen ocultos de la Justicia Federal. Uno es Germán Montiveros Belmonte, hijo del gremialista detenido, y el otro es el empresario Enzo Novelli.
El último es junto a su hermano Edmundo, que está preso, dueño de una cadena de heladerías y logró evadir el operativo que lo buscaba. Su abogado pidió la eximición de prisión y espera una respuesta de Rago Gallo.
Los otros involucrados
Cristian Olmos y Daniel Humberto Fornari están sindicados como los jefes de la organización. A Luis Alberto Alé, Julio Andrés Ayala, Daniel Guillermo Fornari (hijo de Daniel Humberto) y Ricardo Raúl Peña les endilgan hacer los contactos con los empresarios para ofrecer los servicios y vender facturas apócrifas. Manuel Montiveros y sus compañeros Rubén Darío Falcón, Adrián Collado y Walter Prividera están acusados de encargarse de manipular los datos de la AFIP. Mientras que el empresario Edmundo Novelli, está imputado de ser uno de los beneficiarios de la supresión de sus obligaciones impositivas.