La Unión Industrial Argentina no invitó a sindicalistas a exponer en su 16 Conferencia sectorial, que será clausurada este viernes por la presidenta Cristina Fernández, en medio de la puja por el proyecto de distribución de ganancias de las empresas impulsado por la CGT.

El empresario Federico Nicholson, vicepresidente de la UIA, confirmó que la entidad no concurrirá al Congreso para asistir al debate de la iniciativa presentada por el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde, en el marco de la exposición donde se brindaron detalles de la Conferencia industrial que se realizará esta semana.

"No creemos que nuestra decisión de no acudir hoy Congreso sea un obstáculo para la prometida participación de la Presidenta en el cierre de la Conferencia", aseveró Nicholson. Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, supeditó la participación de su entidad en el debate sobre reparto de ganancias de las empresas que se lleva a cabo en el Congreso a si que se precisen "las condiciones del diálogo". En declaraciones a DyN, De la Vega recordó que la ley que establece el reparto de utilidades de las empresas entre sus empleados "no se puede agotar en un solo debate".