San Juan, 2 de mayo.- La necesidad de tener vivienda propia por parte de los sanjuaninos, sumada al incremento en el valor de los insumos, llevó al Instituto Provincial de la Vivienda a aumentar el monto del préstamo hipotecario hasta en un 50 por ciento. Es así que desde que se realizó el anuncio en octubre pasado, ya se han entregado 175 créditos de 150 mil pesos, mientras que unos 218 están en trámite.
“Calificamos la operatoria como un éxito total. En promedio, desde que se anunció el aumento, hemos entregado un promedio de un préstamo por día”, señaló el titular del IPV, Martín Juncosa, en declaraciones a DIARIO DE CUYO ONLINE.
En octubre, el gobernador Gioja había anunciado que los préstamos de la repartición dejarían de ser de $100 mil, para pasar a ser de $150 mil y que este crédito sólo estaría disponible para los primeros mil interesados que lo solicitaran.Con esto, las familias que ya poseen un terreno propio, pueden construir hasta el 80% de una casa de 3 dormitorios, de aproximadamente 51 metros cuadrados, pudiendo devolver el dinero hasta en 30 años con un monto mínimo de interés.
Desde 2003 al año pasado, por la operatoria individual del IPV, se construyeron 960 viviendas en la provincia.
Juncosa aclaró que la entrega del préstamo se da en etapas, a medida que los inspectores verifiquen que se hayan cumplido las normas correspondientes.
