San Juan.- Luego de que los cinco gremios docentes de la provincia tomaran la decisión de adherir al paro convocado por la CTA, desde el Gobierno salieron a aclarar que respetan la medida de fuerza, se les descontará el día a los maestros que no asistan mañana a sus trabajos.

El ministro de Hacienda aseguró que reconocen ‘el reclamo docente, que tiene que ver más con un tema nacional que lo que ocurre en San Juan, pero es día trabajado, día pagado’. ‘Somos respetuosos de la medida’, remarcó y aseguró que entiende que ya se han ‘producido los informes correspondientes’, sobre el paro anterior para que los docentes reciban su salario con el descuento correspondiente.

Esta mañana, los titulares de los gremios Uda y Udap, de Sadop, de Amet y de Adicus confirmaron que llamaron a sus afiliados a parar sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza se llevará a cabo por la reapertura de paritarias salariales, la aplicación del convenio colectivo de trabajo, el aumento del presupuesto educativo y la eliminación del impuesto a las ganancias para los docentes.