San Juan 3 de julio.- Anoticiado del planteo que se dio a conocer en la mañana de hoy, donde el propietario del inmueble donde hoy atiende el ANSES pide el desalojo por falta de pago, el titular de la UDAI San Juan Franco Aranda, dijo a Diario de Cuyo Online que “hoy llegó el convenio de Buenos Aires y debemos esperar que lo homologue la Justicia para después poder hacerle efectivo el pago”.
En este sentido el funcionario explicó que “es un proceso que demanda tiempo porque el convenio va a Buenos Aires, lo debe analizar legales, luego la parte contable y eso demora su tiempo. Muchas veces no son los tiempos que las personas quieren que sean pero de ninguna manera el ANSES no quiere pagar”.
Aranda repasó la historia reciente y describió que “Lara (hijo de la sueña del edificio) nos inició un juicio de desalojo en el año 2010, tras finalizar el contrato de alquiler. Luego se acordó firmar un convenio por el tiempo de un año. Ese convenio se venció y luego se firmaron dos convenios nuevos por 10 meses cada uno. Se terminaron esos convenios, se pagaron y volvimos a firmar un nuevo convenio donde acordamos un nuevo precio y por 10 meses más. Todavía no pagamos porque estamos a la espera que llegue el convenio de Buenos Aires. Estamos esperando la homologación y él sabe que le vamos a pagar”, finalizó.
