El Ministerio de Salud Pública de la provincia recordó ayer que ante la nueva convocatoria a un paro de actividades por 48 horas, que comenzó ayer y continuará hoy, realizado por el Sindicato Médico, se aplicará el principio de “día trabajado, día pagado”, por lo que descontarán las jornadas a quienes adhieran a las medidas de fuerza.

Según la evaluación oficial, de los 148 centros de salud y hospitales periféricos hubo atención normal de los pacientes. En los casos particulares de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga quedó afectada el 50 por ciento de la atención médica, aunque se cumplieron las operaciones programadas.

Según el Secretario adjunto del Sindicato Médico, el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó al 50 por ciento. El reclamo es por una jubilación con el 82 por ciento móvil, un aumento salarial del 35 por ciento al básico, la estabilidad de todos los interinos y que se mejoren las condiciones de trabajo.

El reclamo de los médicos recibió ayer la adhesión del titular de la CTA, Pablo Micheli e incluso está previsto un encuentro esta noche entre los referentes del Sindicato Médico, que conduce Daniel Sanna, y la central sindical. También participará Asprosa.