San Juan 2 de julio.- El día trabajado, día pagado llegó a la UNSJ. El rector Oscar Nasisi dijo que desde mañana se descontará el día a todo aquel docente que no vaya a trabajar. “He dado la orden que a partir de mañana se empiece a descontar el día a los docentes que no van a clases”, expresó.

Por primera vez Nasisi da una definición concreta en este sentido, ya que anteriormente mencionó el tema, pero siempre como una posibilidad que se estaba analizando.

Hasta la fecha, los alumnos llevan perdidos 32 días de clases, producto de las numerosas medidas de fuerza que han sido tomadas por ADICUS.

Nasisi también habló de la reunión que mantuvo esta mañana con los padres y manifestó que “he sido notificado por los padres sobre el amparo que presentaron en la Justicia, para que se reestablezca el dictado de clases. Ellos están en todo su derecho de reclamar que sus hijos sean educados. Otra de las medidas que me comunicaron es que mañana a primera hora asistirán a cada uno de los establecimientos, acompañando a sus hijos a clases y permanecerán en los establecimientos”, dijo.