La instalación de un cartel que promociona a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) desató la polémica en Rawson. Los concejales ibarristas denunciaron ayer en la Justicia Penal al intendente Juan Carlos Gioja, quien busca la reelección, debido a que la estructura fue montada dentro de un predio municipal, un bien público, al que aseguran que se le está dando un fin partidario. Además, destacaron que desde la comuna “se colgaron del alumbrado público” para poder iluminarlo.

Los denunciantes son los ediles Fabián Olguín, Mirta Acosta y Daniel Poblete, quienes estuvieron acompañados por el abogado Carlos Munisaga, presidente de Convicción Federal, el partido que fundó el ex intendente Mauricio Ibarra. La fuerza política ha mantenido una férrea oposición contra la gestión giojista en Rawson y la caja de resonancia ha sido el Concejo Deliberante. Además, en las próximas elecciones Ibarra y Juan Carlos disputarán el sillón comunal. Olguín, Acosta y Munisaga remarcaron que presentaron la denuncia en este momento luego de que comprobaran la existencia del cartel y de que tuvieran todos los datos confirmados a través de una escribana.

Según explicaron, el cartel se encuentra dentro del predio de la exbodega La Superiora, que el municipio expropió y en el que se están construyendo viviendas del plan Procrear y se realizará un parque cultural. Por eso, señalan que con la colocación del cartel en la que Juan Carlos apuesta a su reelección, se le está dando un destino distinto al inmueble para el que en realidad fue adquirido. Los denunciantes coincidieron en que se trata de un acto de corrupción, ya que se “está usando los bienes del Estado en beneficio propio y del Frente para la Victoria”, destacó Munisaga. Por su parte, Olguín remarcó que “es un hecho gravísimo que el municipio esté colgado del alumbrado público para iluminar el cartel”. Y apuntan contra el intendente porque indican que es el responsable de la administración de los bienes. La acusación es por malversación de caudales públicos y recayó en la Fiscalía Correccional que conduce Alejandro Mattar.