San Juan.- Todo comenzó por una denuncia que alumnos de la Universidad Nacional de San Juan hicieron ante las autoridades de la casa de altos estudios para investigar el caso de dos personas que daban clases en la provincia y que, supuestamente, lo hacían con títulos truchos.

Tras una larga investigación por parte de las autoridades del Ministerio de Educación y de la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, determinó que los alumnos estaban en lo correcto y que dos docentes, no lo eran, ejercían como tales en San Juan.

Así lo explicó Rosa Garbarino, decana de la faculta de la UNSJ, que ante la prensa explicó que “hoy podemos decir que habiendo pasado por todos los circuitos administrativos y toda la investigación, estas dos personas, daban clases con títulos truchos supuestamente emitidos por la Universidad de Morón”.

Además, la titular de la casa de altos estudios dijo “toda la documentación está en manos del Fiscal de Estado y nosotros hacemos la denuncia penal que corresponde porque si bien el título no es de nuestra facultad y de nuestra universidad, nosotros tomamos la denuncia de egresados nuestros y ahí fue la gran preocupación”.

Al tiempo explicó que “el título que ellos presentan es totalmente falsificado, venía de la Universidad de Morón. Hablando con la gente y con las autoridades de la Municipalidad de Morón y el departamento de alumnos, se ha podido constatar que estas personas nunca se recibieron”.

Según se pudo conocer, se trata de dos personas que dictaban clases en dos colegios Rawson y que decían ser Licenciados en Historia.