San Juan, 11 de agosto.- Grandes demoras registraron en algunas mesas de los establecimientos educativos ya que los electores votaban y se retiraban de las escuelas sin esperar que los presidentes de mesa le otorgaran el troquel de voto.
Este cupón troquelado es de suma importancia para los ciudadanos ya que a partir de estas Primarias no sellarán más los DNI ni las libretas cívicas sino que se entregará un troquel que deberá conservarse. Éste será el único comprobante que tendrá el ciudadano para demostrar ante la Justicia Federal con competencia electoral que cumplió con su derecho y obligación cívica.
Una vez que la persona vota, el presidente de mesa le hará firmar una planilla y allí el elector deberá esperar que le otorguen el troquel celeste, y recién en ese momento puede retirarse del establecimiento educativo. Lo que ocurrió en las primeras horas, es que las personas firmaban y se iban sin percatarse que no tenían el cupón. Ante esta situación, los presidentes de mesas o fiscales debían hacerlos volver para entregarles este comprobante.

