San Juan, 31 de Julio.- Nahuel Ibazeta , referente de la juventud radical, aseguró que anoche dos militantes de su partido fueron demorados tras realizar pegatinas en el microcentro sanjuanino. “Lo que pasó es un atropello a la democracia y un caso de persecución política”, manifestó.
“Estamos haciendo campaña por calles Mitre y Santa Fe cuando la policía empezó a seguirnos con las luces bajas y al llegar a General Acha y Libertador nos detuvieron y trasladaron a la comisaría Primera”, relató a Diario de Cuyo Online.
“Si está regulado el tema de las pegatinas, nos tendrían que hacer una multa y no demorarnos. Esto es un abuso de la policía”, aclaró ante la existencia de una ordenanza que prohíbe este tipo de actividades en la vía pública. “El difundir las ideas es un derecho humano y ningún intendente puede limitarlo por una ordenanza. En todo caso se puede multar por cometer una contravención. No conozco casos de militantes de otros partidos demorados por el mismo tema”, agregó.
Por estas horas, los abogados del partido analizan que acciones legales llevar adelante tras la demora de los militantes.
