San Juan, 16 de abril.- Monseñor Alfonso Delgado habló en radio Sarmiento sobre la enmienda a la Constitución. “Hay que apuntalar y rezar por nuestra dirigencia y ellos mismos deben rezar por ellos mismos y por la sociedad a la que deben servir”, dijo. Y agregó que “la Iglesia respeta al que dice que NO y al que dice que SÍ. La Iglesia respeta la libertad de cada ciudadano”.

“Acepto los carriles de una sociedad que quiere ser democrática. La participación ciudadana me agrada, pero acá no es tanto la cantidad de elecciones sino la calidad de la participación cívica”, dijo Monseñor.

En cuento a las manifestaciones a favor y en contra de la enmiende, dijo “no creo que sea un tema que requiera mucha movilización. Lo que me parece es que hay que decir por qué si y por qué no. Eso sería un buen ejercicio cívico y más maduro porque decir sí porque sí y no porque no, es cosa de chicos”.

Delgado dijo que no iba a dar su opinión sobre si está o no de acuerdo con la enmienda pero sí dijo que “estoy de acuerdo con que funcione la constitución, que dice que puede haber una enmienda”.