San Juan 7 de junio.- El caso Micaela Lisola, que tomara trascendencia nacional en el día de ayer, cuando la propia presidenta hiciera referencia al hecho ocurrido en el Colegio Monseñor Audino Rodríguez, en cadena nacional, sigue generando repercusiones. El obispo de la provincia Alfonso Delgado, dijo que "creo haber visto alguna foto de Borges, recibiendo un premio de la mano de Videla, como así también al ex presidente Néstor Kirchner con autoridades del proceso. Son cosas que todos hemos visto y no me han ocasionado malos pensamientos. Por eso me sorprende lo de la presidente no por eso tengo una opinión en contra de ellos", dijo.
En el caso de la Rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Monseñor dijo que "es una persona conocida en San Juan y en muchos ámbitos intelectuales y académicos, por lo que me parece algo ilógico. Además tengo entendido que en el Central Universitario, hay un caso similar al ocurrido en el Colegio Audino Rodríguez y no he visto que el Rector Kuchen envuelto en esta polémica", lanzó.
Pero Delgado, haciendo un revisionismo histórico dijo que "quien de los actuales no apareció en una foto en la época del proceso. El propio Zaffaroni, hoy Ministro de la Suprema Corte, fue juez en la época del proceso y apareció en varias fotos y nadie lo condenó por que nada tiene que ver una cosa con otra", dijo.
Por último el Arzobispo dijo que "me parece que en el país hay cuestiones mucho mas importante en que ocuparse, en vez de estos temas", finalizó.
