San Juan, 21 de diciembre.- En vísperas a la Navidad y realizando un balance de fin de año, Monseñor Alfonso Delgado destacó en declaraciones al programa “Es lo que hay” de Radio Light que su anhelo es que el Gobierno provincial continúe unido trabajando por los sanjuaninos. Señaló que fue una “señal de madurez institucional que luego del accidente el vicegobernador tomara las riendas para continuar el camino trazado por el gobernador José Luis Gioja” y no se dejara de trabajar por el bienestar de la provincia.
“Espero que el equipo de Gobierno siga unido trabajando por el bienestar de los sanjuaninos en 2014. Gracias a Dios hay un equipo en condiciones para hacerlo”, expresó Monseñor Delgado.
El representante del a Iglesia Católica destacó que a los ciudadanos puede o no gustarles la forma de trabajo del vicegobernador Sergio Uñac, quien está a cargo del Ejecutivo”, pero que “básicamente a el también le cayó el peso de un helicóptero encima” al pasar al tomar las riendas del Gobierno. “Deseamos la pronta recuperación del gobernador para que pueda seguir al frente de la provincia”, agregó.
“El peor servicio a la comunidad sanjuanino es no trabajar en equipo, pensando en uno mismo en su lugar en el 2015. Hay que pensar en el bien de toda la población de San Juan. La política es la forma eminente de caridad social”, alegó Monseñor Delgado quien a su vez manifestó que “así como en la cancha se ven los pingos, en los momentos difíciles se ve quién es quién”.
Finalmente, el representante de la Iglesia Católica señaló que “su mayor anhelo es la unidad del equipo gobernante para el bien de los sanjuaninos, que pueda llegarse a esa maduración institucional sin estar pensando en un lugar para el 2015” sino en el servicio que le deben prestar a los ciudadanos de la provincia. “La paz social se edifica todos los días como la paz en la familia”, agregó deseando prosperidad, trabajo y más unidad a los sanjuaninos para estas fiestas de fin de año.
