San Juan, 23 de febrero.- Luego de conocer la noticia de que el Papa Benedicto XVI dejará su cargo el próximo 28 de febrero, Monseñor Alfonso Delgado, Obispo de San Juan de Cuyo, habló en “Es lo que Hay” sobre esta renovación que vive la Iglesia. Delgado manifestó que “en la elección del Papa no es aplicable las políticas partidarias”.

Alfonso Delgado explicó que esta renovación no debe ser analizada como se lo hace generalmente con las elecciones partidarias porque “los cardenales tiene plena libertad de elegir al que se encuentra en el corazón de Dios”.

Además Monseñor Delgado explicó que Benedicto XVI “fue elegido por ser el mejor colaborador de Juan Pablo II y el mejor en continuar el proceso de renovación que tiene la Iglesia, ya que siempre se está renovando”.

Sobre el trabajo de Joseph Ratzinger a cargo de la Iglesia, Delgado manifestó que “creo que el Papa ha sido un gran renovador, no de estructuras, que en eso se ha faltado, sino que él ha sido un renovador espiritual. Ha abierto un camino impensado de hace años”.

También dijo que dentro de la Iglesia existe la “falta de unidad, que en muchos lugares existe y no es buena, menos dentro de la Iglesia”.