San Juan, 27 de abril.- El primer mandatario provincial José Luis Gioja, entregó esta mañana en el club Aberastain de Pocito 411 pares de anteojos, destinados a personas con carencias económicas y 41 certificados de las jornadas de capacitación para la prevención contra la discriminación, abuso y maltrato del adulto mayor. Además inauguró las delegaciones de ANSES Y PAMI en la sede municipal.

Acompañaron al mandatario el intendente de Pocito Sergio Uñac, el vicegobernador Ruben Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, el senador nacional Cesar Gioja, el delegado del ANSES en la provincia, Franco Aranda, y de PAMI, Jorge Clavel; el diputado departamental, concejales, funcionarios del área del ministerio y del municipio, centros de jubilados, uniones vecinales e invitados especiales.

Luego del discurso de bienvenida del jefe comunal y de las palabras del ministro Molina, el gobernador destacó que el departamento Pocito “es uno de los más pujante que tiene la provincia porque tiene un buen equipo de trabajo”.

Más adelante se refirió al clima propio de las próximas elecciones. Asímismo, no estuvo ausente su referencia a la crisis mundial al afirmar que “es cierto que la crisis nos viene pisando los talones pero también tomamos la decisión de que los que más necesitan van a tener lo que tengan que tener, no les vamos a quitar nada".

Pensiones

El gobernador José Luis Gioja pasó por el operativo "Pensiones" que se está realizando en el departamento Rawson, en la sede de la Biblioteca Popular Sur, ubicada en calle República del Líbano y Santiago del Estero. El relevamiento de datos de las personas del departamento Rawson que necesiten una pensión (personas mayores sin otra beneficio social, madre de siete hijos y personas discapacitadas) se prolongará hasta mañana y luego se trasladará al centro 8 de Octubre en Villa Krause y a la Capilla de Villa Congreso. Hasta el momento se han otorgado en la provincia 28.000 pensiones graciables. Finalizado en operativo en Rawson, se hará en el departamento Pocito.