El abogado que defenderá al juez Carlos Macchi en el Jury de Enjuiciamiento, Guillermo Toranzo, habló ayer por primera vez y remarcó que no hay causales para destituir a su cliente. Según el profesional, así como el magistrado fue denunciado por supuestas irregularidades en algunas causas de expropiaciones, los camaristas que ratificaron sus fallos deberían haber seguido la misma suerte. Por otra parte, habló de llegar con el caso hasta la Corte Suprema de Justicia.

Toranzo brindó una conferencia de prensa y negó las acusaciones del fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, que el 8 de este mes presentó un pedido de remoción contra Macchi por su actuación en el escándalo de las expropiaciones fraudulentas. Le imputa cometer anomalías en 4 causas que ayudaron a inflar el monto de los inmuebles que tenía que pagar la provincia.

El abogado resaltó que los fallos de Macchi están ajustados a derecho y que fueron confirmados por los jueces de la Cámara Civil Catalina Cúneo, Moisés Moya y Humberto Caballero. Paso seguido, lanzó: “si están denunciando a Macchi porque hay errores de procedimiento… deberían haber denunciado también a los jueces de Cámara”.

Toranzo consideró que la “parte política hacer ver a Macchi como culpable” y anticipó que pedirán que sea llamado a declarar el exministro Aldo Molina, porque él firmó los pagos en los dos casos que tuvieron sentencia.