La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó en la tarde de ayer el primer encuentro del año del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Salud, Juan Manzur; y de Trabajo, Carlos Tomada; quienes destacaron el éxito de las políticas del gobierno nacional para la preservación del empleo y la protección social.

Los ministros, luego de reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo, hicieron referencia al índice de desempleo de 8,4% del último trimestre de 2009, que registra el nivel de empleo más alto de los últimos 30 años, como anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social precisó además que en su reunión el CNCPS abordó los informes presentados por las distintas carteras en relación a la temática de Adicciones, y la Asistencia de Salud para personas privadas de la libertad en el Sistema Penitenciario Federal.

También los funcionarios evaluaron diversas propuestas para conformar un Modelo que sitúe a la Actividad Física como elemento preponderante en el desarrollo humano de la población, y se analizó el trabajo coordinado que vienen realizando las distintas carteras, en el marco de la Asignación Universal por hijo para efectivizar su proceso de implementación.

Por otro lado, Alicia Kirchner y Juan Manzur entregaron en Lanús libretas sanitarias a numerosos miembros de cooperativas de trabajo en el marco del plan nacional "Argentina trabaja". "Han recuperado la bandera más importante, la de la dignidad. No deben abandonarla jamás", subrayó la titular de Desarrollo Humano a los integrantes de las cooperativas.