El Gobierno de la provincia decretó este jueves duelo provincial por la muerte del exgobernador Carlos Enrique Gómez Centurión.

 

El comunicado

Con profundo pesar el Gobierno de San Juan despide los restos del ex gobernador sanjuanino Carlos Enrique Gómez Centurión, reconociendo en su figura al mandatario provincial impulsor de grandes obras. Se decretó duelo en la provincia mientras duren sus exequias por lo que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

 

El decreto del Ejecutivo asegura “que con su desaparición la Provincia de San Juan pierde una figura de relevantes condiciones morales, intelectuales y políticas” y considera necesario “rendir homenaje póstumo a quien desde la función pública brindó su capacidad y patriotismo al servicio de la comunidad, manifestando su más profundo pesar y acompañando en el dolor a todos sus familiares”.

 

Asimismo, el Gobierno expresó a la familia de Gómez Centurión sus profundas condolencias, disponiendo el envío de una ofrenda  floral, nota de pésame y colocación de avisos fúnebres, como así también la presencia de una  Guardia de Honor de Cadetes de la Policía de San Juan  junto  al  féretro  durante el velatorio de los restos mortales. Además, durante la realización de las exequias estará presente una sección de Cadetes y de la Banda de Música de la Policía de San Juan en el cementerio. 

 

*Los restos de Gómez Centurión llegarán a la provincia en la madrugada de mañana y serán velados a partir de las 9 horas en la Legislatura provincial. El entierro se realizará en el Panteón de los Gobernadores en el Cementerio de la Capital, a las 17 horas de mañana.