Buenos Aires, 9 de junio.- Paso en falso para Amado Boudou: el juez Ariel Lijo tampoco permitió el ingreso de una cámara de televisión ni de un taquígrafo para registrar la declaración indagatoria del Vicepresidente. El viernes, el magistrado ya había desestimado la posibilidad de que la audiencia fuese trasmitida a todo el país a través de la televisión.
Esta mañana, la defensa de Boudou ni siquiera había solicitado grabarla, sino que se había limitado a informar que pensaba hacerlo: "Con la intención de no retrasar el acto y de no alterar la organización del juzgado, le adelanto que se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámaras de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción".
Según el escrito al que tuvo acceso Infobae, el pedido es por "decisión personal" y con la "finalidad de preservar un acto de defensa, en función de la gravedad institucional" que significa que el vicepresidente esté imputado en un proceso judicial.
"De forma complementaria, solicito al juez que se autorice que la declaración sea seguida y registrada por un taquígrafo. En este sentido para facilitar la implementación de esta medida que permitirá reflejar todas las manifestaciones de forma textual, se ofrece el taquígrafo oficial del Senado de la Nación", agregó Boudou.
