Más de 236 mil electores de Santa Cruz podrán votar para definir los candidatos a presidente, dos diputados nacionales y un representante al Parlasur en unos comicios donde no participarán los postulantes a gobernador dado que esa categoría recién se definirá en octubre y con el sistema de lemas.
Se podrá optar por tres alianzas: la oficialista que encabeza el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, la de radicales y socialistas Unión para Vivir Mejor y la del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Diez fórmulas presidenciales estarán representadas en Santa Cruz, entre ellas el Frente para la Victoria con Daniel Scioli, mientras que el Frente Unión para Vivir Mejor llevará las candidaturas de Margarita Stolbizer (Progresistas), Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR), Sergio Massa (Frente Renovador) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).
Sin posibilidad de internas, el Frente para la Victoria que integran el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y Kolina presentó una lista que marcará el debut electoral del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, como precandidato a diputado nacional. El frente ‘Unión para Vivir Mejor‘ (UCR, el Partido Socialista, Encuentro Ciudadano y Coalición Cívica-Ari) tendrá competencia entre dos listas: la del radical Héctor Roquel y otra por el massista José Blassiotto.

