San Juan, 13 de enero.La ministra de Industria, Débora Giorgi se reunió con el gobernador José Luis Gioja, antes de partir hacia Zonda para presenciar el Dakar, para el que también llegó el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

La ministra dijo que conversó con su par local sobre "el ritmo de crecimiento de importantes empresas locales, fundamentalmente de aquellas que actúan en los sectores de autopartes, que no obstante necesitan y merecen la asistencia en el financiamiento" dijo la funcionaria. En este sentido aseguró que las empresas "serán atendidas con recursos del ANSES de acuerdo a lo dispuesto por la Nación".

Giorgi dijo que se viene trabajando "con empresas radicadas en otras provincias, tratando se asistir a empresas relacionadas con la industria automotriz, autopartistas y del plástico”.

Respectó al Dakar la ministra destacó la importancia que tiene sobre el turismo y las industrias relacionadas, gracias a "su efecto multiplicador", y permitió el ingreso de "120 millones de dólares, un 15 por ciento más del impacto que tuvo la realización de la primera edición, el año pasado".

Giorgi expresó que "se trata de un acontecimiento deportivo de relevancia internacional que tiene un efecto multiplicador sobre el turismo, en la provincia de San Juan y en todo el pais, ya que genera ingreso de divisas, posicionamiento internacional de la Argentina como destino turístico e impulso a las industrias y actividades relacionadas".

El gobierno argentino, a través del Ministerio de Industria y Turismo, invirtió seis millones de dólares por el derecho a ser sede de la competencia, en conjunto con Chile, por segundo año consecutivo, según informa oficialmente ese ministerio.