San Juan.- Esta mañana, el ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos, brindó una entrevista en el programa ‘A Todo o Nada’ que se emite por Radio Sarmiento. Entre otros temas, se refirió al programa de capacitación docente que lanzó esta semana el Gobierno provincial, al presupuesto educativo y al mandato que puso como eje el gobernador Sergio Uñac: la tan mentada ‘Educación con calidad’.
‘A todo docente le gusta aprender, a nadie le gusta fracasar y ver que sus alumnos no aprueben una evaluación’, dijo el funcionario. De los Ríos llegó a la función pública de la mano d eun proyecto que le presentó a Uñac y que éste aprobó, paso primogénito para que luego sea el jefe de la cartera de Educación.
En otro momento de la entrevista se refirió a la postura del Gobierno kirchnerista de aprobar a los chicos aunque muchas veces éstos no hayan rendido lo suficiente para que así sea: ‘No sirve aprobar a un chico por aprobar, debe aprender’, apuntó.
Por otro lado, se refirió a los graves porblemas de mala conducta de chicos que terminan con episodios violentos, ‘tenemos que trabajar con el alumno con inconducta y poner en claro que los límites se acuerdan en cada escuela. Yo no creo en la escuela expulsora‘.
