San Juan, 11 de octubre.- El siempre verborrágico gobernador cordobés José Manuel De la Sota llegó a San Juan para participar de reuniones con dirigentes opositores locales (sólo dijo que había gente de Basualdo y algunos Bloquistas, sin dar mayores precisiones) de cara a lo que son sus intenciones de llegar a competir por la presidencia en el 2015. El mandatario provincial se hizo un lugar y pasó por el programa ‘A Todo o Nada’, que se emite por Radio Sarmiento.
De la Sota no ahorró palabras para criticar al Gobierno nacional, con conceptos de alto calibre, entre los que se destacaron ”el Gobierno está fabricando despedidos y además la inflación no para”. Además, cuestionó algunas de las aristas de gestión que él considera que el kirchnerismo dejó de lado, como por ejemplo el abastecimiento energético: ”La Argentina no tiene plan energético, han pasado muchos años sin hacerse nada”
Sin embargo, el cordobés rescató algunas cosas hechas por este Gobierno, pero en la época de Néstor Kirchner. ”Él planteó un tipo de cambio alto para favorecer las exportaciones, eso hoy está destruido”, y ”planteó tasas bajas para el acceso de las industrias al crédito, eso hoy se destruyó”. Y, sobre el final, fue lapidario al afirmar que ”van a devolver al país en tan malas condiciones como lo recibieron”.
