San Juan, 26 de julio.- A dos semanas de las PASO y en plena campaña electoral, esta tarde llegó a San Juan otro precandidato presidencial: José Manuel de la Sota.

El actual gobernador cordobés fue recibido en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por el senador y precandidato a gobernador Roberto Basualdo, quien también estuvo acompañado por su compañero de fórmula Enrique Conti.

El precandidato a presidente por el Frente UNA recorrió la Villa Obrera, en Chimbas, y también la "Feria de las Pulgas", en Capital. Pero además se hizo un lugar en su agenda y visitó la redacción de DIARIO DE CUYO.

“El Gobierno nacional oculta la real situación, la economía está muy comprometida y las reservas son cada vez menos. La inflación sigue sin bajar, pero para ellos está bien”, expresó de la Sota, quien agregó que su plan “es un acuerdo económico social, en el que eliminaremos las retenciones a productos regionales, en una medida que beneficiaría mucho a Cuyo”.

Al ser consultado sobre los otros precandidatos presidenciales, dijo que “(Daniel) Scioli es más de lo mismo y va al default. Con él puede pasar cualquier cosa, porque si acepta que le pongan un vice, los ministros, puede aceptar cualquier cosa”.

Sobre Mauricio Macri, manifestó que “está desperado por festejar algún triunfo, como lo hizo en Villa Allende. Con el país chocaría, porque la sociedad no va a aguantar el ajuste que propone”.

Al referirse a Sergio Massa, deslizó que “es un dirigente joven que hizo bien las cosas, pero yo pienso ganarle en las PASO. De Adolfo Rodríguez Saá voy a evitar hablar porque no me subo al ring entre políticos”.

En otro de los temas abordados, dijo que “si la minería respeta las reglas ambientales europeas, la actividad provoca muy poca contaminación, como por ejemplo en Chile”. Por último, aseguró que la asignación universal no resuelve la pobreza, en cambio yo planteo una ley de responsabilidad social que sí puede funcionar”.