Los médicos que atienden al ex gobernador Alfredo Avelín iniciaron ayer la tarea de retirarle progresivamente el respirador artificial para ver cómo reaccionan sus pulmones. Uno de los hijos del caudillo de la Cruzada Renovadora contó que hasta el momento ha evolucionado bien y ‘de a poco‘, pero aclaró que hoy habrá más claridad sobre su estado porque le dejarán de suministrar sedantes para que despierte y así, poder observar efectivamente como responde sin ayuda mecánica.

El ex mandatario ingresó a la clínica El Castaño el 28 de diciembre para ser intervenido quirúrgicamente de una obstrucción intestinal y desde entonces está internado, en estado reservado. Si bien de la operación se estaba recuperando, su cuadro se complicó por una antigua afección pulmonar que obligó a los médicos a conectarlo a un respirador artificial.

Su hijo Alfredo Avelín Nollens, que junto al resto de la familia del caudillo recibe los partes médicos diarios, dijo que la prescindencia de la asistencia mecánica se está haciendo progresivamente. El ex funcionario contó que el proceso dará hoy un paso más, cuando los médicos de la clínica le dejen de dar los sedantes que lo mantienen dormido.