San Juan, 13 de setiembre.- “Efectivamente hubo una querella criminal de parte mía para López Herrera y una civil por daño moral”, señaló el asesor jurídico de la provincia Guillermo De Sanctis. “El abogado de ella, el doctor Bustos, ha andado vendiendo que yo he sufrido un revés judicial, y no es así”, señaló.
La denuncia civil y penal que hizo contra Ana María López, la titular defensa del consumidor, tiene su origen cuando ésta era dirigente gremial docente y se refirió en duros términos a De Sanctis, al circular la versión de que le gobernador Gioja podría nombrarlo al frente de la cartera de educación de la provincia.
“Ella está condenada. Lo que pasa es que en el medio hubo una reforma legislativa, nada menos que del Código Penal, por la cual el delito de injuria paso a tener una pena de multa, en lugar de una de prisión”, informó.
“Por eso la Corte remitió el caso nuevamente a la justicia sanjuanina, para que readecue el fallo a la legislación nueva”, dijo. “En lo civil es lo mismo, esta condenada y tiene que pagar 90.000 pesos según la justicia, en una sentencia que está apelada por las dos partes”, aseveró.
“No interfiere en mi trabajo mi relación con López”, afirmó De Sanctis. “Yo hago lo que el gobernador me pide, promoción industrial, glaciares, Fiscalía de Estado y expropiaciones, una segunda y más profunda mirada de asuntos que me encarga en el plano de lo jurídico político”, declaró.
“Yo ando por mi andarivel, y ella es la directora de un área y debe ocuparse todos los días de los consumidores y su defensa, no nos vemos nunca, yo integro el gabinete, ella no, no interactuamos”, concluyó.
