El diputado electo y ganador de la elección en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, aseguró ayer que espera que la presidenta Cristina Fernández "en las próximas horas asuma el rol protagónico que nunca debió dejar", y "retome las riendas del poder Ejecutivo nacional".
De Narváez, uno de los grandes vencedores de la jornada electoral del domingo pasado, tras superar al ex presidente Néstor Kirchner, ratificó que no tiene "vocación" para ser presidente en 2011, y que su "aspiración" es "ser gobernador".
De Narváez también reclamó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "aclare hoy mismo" si asumirá la banca de diputado para la que se postuló en segundo lugar, detrás de Kirchner, o si seguirá al frente del Ejecutivo provincial.
Por otra parte, el diputado destacó que la performance de Fernando "Pino" Solanas en la Capital fue "uno de los fenómenos de la elección" a la vez que mencionó la "caída estrepitosa del Acuerdo Cívico" de Elisa Carrió, tercero en ese distrito.
De Narváez dijo además que Kirchner debió haber reconocido "que toda la política planteada en el último año y medio ha tenido un fuerte rechazo en todo el país". Remarcó "el acierto que tuvimos en los últimos meses hablándole a la gente" aunque lamentó que "fue una campaña dura, con demasiadas agresiones y descalificaciones, en la que estuvo ausente la vocación por discutir propuestas".
Ahora, evaluó De Narváez, "el foco hay que ponerlo sobre la señora presidenta, ayudarle a que retome la agenda nacional, que su gabinete realmente trabaje y coordine con el Poder Legislativo"."Que la señora presidenta asuma el rol protagónico que nunca debió dejar", continuó. Asimismo, apuntó "el error de las candidaturas testimoniales" y que "hubo mucho corte de boletas, sobre todo en el conurbano".
