Buenos Aires, 23 de junio.- El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, dejó hoy una frase polémica, al asegurar que el ex presidente Néstor Kirchner murió "para no perder otra elección". Además, ratificó su alianza con Ricardo Alfonsín, de quien dijo que será "el próximo presidente".

"Como buen político que era olfateó que no ganaba, era fin de ciclo y no lo soporto. Una persona que tuvo dos accidentes cardiovasculares como él y no se detuvo un minuto era porque entendía que había un camino", explicó, en declaraciones a radio La Red.

"Lo respeto de ese lugar, murió con las botas puestas", agregó. "No comparto con él casi nada, pero era un animal político. Y un animal político entiende cuando se termina un ciclo y él lo entendió", concluyó.

De Narváez también se refirió a Duhalde y a Mauricio Macri. Con respecto al ex presidente, señaló que "es el pasado, y la gente quiere mirar hacia el futuro".
Además, dijo que el kirchnerismo será derrotado en octubre. "Muchas veces las elecciones se ganan, pero muchas los gobiernos las pierden. Y Cristina está haciendo mucho esfuerzo por perderlas. Lo que cambió el ánimo fue la muerte de Néstor Kirchner, pero todo tiene un límite. Después de eso, no cambió nada en el país. Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente siente que todo lo malo se lo llevó Néstor. Se murió el que gobernaba y quedó un desgobierno", sentenció.