El diputado Francisco de Narváez se presentó ayer ante el juez Federal de Campana, a cargo de la causa en la que se investiga la ruta de la efedrina, a quien le pidió que habilite la feria judicial para que pueda declarar lo "antes posible".
Ahora, el juez Federico Faggionatto Márquez deberá disponer de una fecha de indagatoria y comunicarla a los abogados de De Narváez para que pueda presentarse a declarar en el marco de la causa.
De Narváez, que se había resistido al llamado del juez durante la campaña, arribó a las 7.30 a los tribunales de Campana, situados en 25 de Mayo al 500, de ese distrito, y junto a sus abogados mantuvo un breve encuentro con el magistrado, a quien recusó hace 22 días, aunque su planteo fue rechazado tanto por el magistrado como por la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.
"Me vine a presentar, a ponerme a disposición del señor juez, me presento a declarar porque mi intención es hacerlo cuanto antes y si lo es durante la feria judicial que se haga una excepción y me reciba igual. Venimos a tomar conocimiento de la causa y por eso presenté a mis abogados defensores, que me han dicho que es una causa muy extensa", expresó el diputado a la prensa.
"Yo le dije que mi intención es aclarar toda la situación lo antes posible, sin embargo no hay una fecha estimativa. Me dijo que se iba a tomar el tiempo para ver en qué momento puedo declarar y nosotros, con mis abogados, vamos a tomar conocimiento de la causa, ya que todavía no sabemos a ciencia cierta qué nos imputa", agregó.
Sobre la reunión que mantuvo con el magistrado, que se extendió unos 30 minutos, De Narváez agregó que "fue un encuentro amable y en tono respetuoso. El entendió y yo entiendo que él está representando a la Justicia, y yo como ciudadano me he presentado con esa condición".
El diputado quedó imputado en la causa luego de que se detectaran comunicaciones entre un teléfono a su nombre y uno perteneciente al denominado "rey de la efedrina", Mario Segovia, quien se encuentra detenido y procesado.
"No conozco a Segovia y no tengo nada que ver con el caso. Ya lo dije por escrito y vine hoy a manifestarlo al juez personalmente", expresó ayer De Narváez.
