El candidato a gobernador bonaerense de UDESO, Francisco De Narváez, admitió ayer que su sector mantuvo contactos ‘con muchas personas del duhaldismo‘.
En diálogo con radio Mitre, el actual diputado del Peronismo Federal explicó que ‘con Eduardo Duhalde (candidato a presidente del Frente Popular) hemos hablado. Con muchas personas del duhaldismo‘. Aunque ‘Duhalde (justicialista anti K) está en una posición más bien determinante. Pero hay que defender que la provincia tenga a muchos dirigentes, que tenga un gobernador y no un gobernado‘, acotó De Narváez.
Por estos días, De Narváez ha venido manteniendo una serie de reuniones con otro candidato presidencial del justicialismo anti K: se trata de Alberto Rodríguez Saá, quien no tiene candidato a gobernador en Buenos Aires. Mientras se espera que ambos sellen un acuerdo definitivo, De Narváez evitó ayer abundar en detalles sobre su relación con el gobernador puntano.
Al respecto, el candidato de UDESO dijo que ‘no hay marcha y contramarcha‘ con el mandatario de San Luis. Además, recordó que ‘Compromiso Federal (el partido de Rodríguez Saá) no tiene candidato a gobernador en la provincia. De común acuerdo con el radicalismo, ya lo dijeron Ricardo Alfonsín y (el jefe de la UCR bonaerense) Miguel Bazze, en buena hora otros candidatos acompañaran la lista de UDESO para representar a esa mayoría que no quiere un segundo mandato de Daniel Scioli‘.
Pese a buscar acuerdos con otros sectores, lo concreto es que De Narváez integra una alianza con Alfonsín, el candidato presidencial de UDESO. ‘Ricardo está haciendo la campaña y los Rodríguez Saá se van a ir sumando‘, añadió De Narváez al señalar que todos compartían la preocupación ‘por la seguridad en la provincia y vemos un gobierno que se rinde a los pies del gobierno nacional‘. De Narváez señaló que con el armado de un pool de fuerzas políticas opositoras planeaban impulsar su candidatura ‘de la forma más amplia posible‘.

