El empresario Francisco De Narváez encabezará la lista de candidatos a diputados de la alianza Unión-Pro por Buenos Aires, para las elecciones del 28 de junio, y será secundado por el diputado Felipe Solá.

El entendimiento se alcanzó entre jueves y viernes en diferentes reuniones que compartieron ambos dirigentes, y fue comunicado al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se encuentra de viaje.

El ex gobernador había resistido ser segundo en la nómina, pero al final tuvo que ceder porque la mayoría de las encuestas lo ubicaban por debajo de De Narváez, cuya alianza había sido presentada junto a Macri en febrero pasado.

Solá, por otra parte, negó que vaya a renunciar a su banca como había prometido a fines del año pasado.

"No voy a renunciar a la banca. Creía que era necesario jurídicamente", argumentó.

Sin embargo, el motivo de tal decisión radica en que en caso de declinar ese puesto, el lugar hubiese sido ocupado por un kirchnerista. El ex gobernador bonaerense, en tanto, explicó que adoptó la decisión de ir como segundo porque "las encuestas de las últimas horas confirman que juntos consolidamos la posibilidad de triunfo".

Los candidatos Unión-Pro, expresión del peronismo anti K, enfrentarán a Néstor Kirchner, seguro postulante del Frente para la Victoria (FpV) y a la referente de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer.

En tanto, ahora se abrió una fuerte disputa por el tercer postulante de la lista, que debería ser una mujer, como lo exige la ley del cupo femenino.

Así es como podría ir en ese lugar Claudia Rucci, hija del asesinado secretario general de la CGT, José Rucci, que podría figurar como representante de la CGT Azul y Blanca que dirige Luis Barrionuevo, aliado a De Narváez.