Buenos Aires, 17 de septiembre.- El diputado Francisco de Narváez criticó hoy al gobierno nacional al expresar que "toma el Presupuesto como una joda", al tiempo que dijo que el ex presidente "Néstor Kirchner es como Nerón, que quiere incendiar el país‘.
"Néstor Kirchner es como Nerón, quiere incendiar elpaís. Llevarlo a una condición de crisis tan grave en donde él se sustente desde un lugar de temor de la gente. Pero la ciudadanía argentina ya tomó una decisión: el kirchnerismo termina en diciembre del 2011‘, enfatizó.
De Narváez sostuvo que es de gravedad que las bandas denarcotraficantes actúen en el país y dijo que esa debe ser ‘una de las prioridades de la próxima administración nacional: en la provincia de Buenos Aires, el día uno de la nueva administración hay que declarar una lucha frontal y decidida contra le delincuencia y el tráfico de drogas‘.
‘Hablo de la prioridad en seguridad pero también de otrasseguridades prioritarias, como la seguridad social, la seguridad de la salud y la educación para todos, la seguridad de escuelas en buenas condiciones, la seguridad del agua corriente para millones de bonaerenses que hoy carecen de agua potable‘, concluyó.
De Narváez encabezó en Bahía Blanca un plenario de dirigentespolíticos y referentes territoriales de Unión Pro, que representan a distritos de la sexta sección electoral bonaerense.
De Narváez sostuvo que el Estado ‘se reconstruye con buenas ideas, buenos planes y convicción‘ y pidió que ‘la política termine de mal usar, de malgastar y hasta de robar el dinero público‘.
Consultado sobre el Presupuesto nacional presentado por elministro de Economía, Amado Boudou, De Narváez declaró: ‘La verdad que es un Presupuesto mentiroso. Dicen que la inflación va a ser menos del 10 por ciento anual y todos sabemos que hoy es por lo menos del 25 por ciento y no explican por qué podría bajar de 25 a 10. A partir de esa mentira, el resto de la discusión está vacía‘.
‘Cuando el país quiere ser manejado por un Poder Ejecutivo que toma el Presupuesto como una joda, me parece que es el preludio de lo que va a ser el año que viene: tener caja discrecional y tratar de convencer a la gente dándole plata‘.
