San Juan, 7 de Noviembre.- Esta mañana arribó a la provincia la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para brindar una charla sobre derechos humanos en el edificio del Rectorado de la UNSJ. Antes, saludó al gobernador Gioja y se refirió al caso Tejada, único sanjuanino condenado por apropiarse de un bebé hijo de desaparecidos.
“Ustedes tienen un caso emblemático para los sanjuaninos, este apropiador asesino que secuestró a los padres y los asesinó. Este chico era un bebé de pecho y ahora es papá, tal vez recuerde que lo robaron cuando tenía la edad de ese bebé que amamante su señora y se le mueve todo”, relató la referente de derechos humanos.
La mujer utilizó a la prensa para enviar un mensaje al hijo apropiado, quien desde el primer momento defendió a Tejada y su esposa. “Las abuelas buscamos con amor sin odio y sin rencor, pero con la claridad de la justicia plena. Los familiares, sus hermanos, lo van a esperar. Él está un poco resentido, pero creo que hay que darle tiempo”, agregó.
Tejada y su esposa fueron condenados por la apropiación de Jorge Guillermo Martínez Aranda, hijo del militante montonero Francisco Luis Goya y de su pareja mexicana María Lourdes Martínez Aranda, secuestrados en 1980 cuando intentaban ingresar desde Chile a Argentina por Mendoza.
La causa judicial fue emblemática en San Juan porque representó el primer juicio de apropiación de bebés en Cuyo.
